Inicio Sucesos Brutal agresión en Urgencias de Puerto Real obliga a reforzar la seguridad

Brutal agresión en Urgencias de Puerto Real obliga a reforzar la seguridad

Agresión en el hospital de Puerto Real

Incidente en el hospital de Puerto Real

En el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz, se ha reportado un lamentable suceso en el que una visitante atacó físicamente a una técnica auxiliar de enfermería en el área de Urgencias. Este hecho activó de inmediato el Plan de Prevención de Agresiones del hospital. Es preocupante destacar que este es el segundo acto violento en instalaciones de salud en la región en menos de una semana, evidenciando un creciente problema de violencia hacia el personal sanitario.

La Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Salud y Consumo han condenado enérgicamente este acto, reafirmando que la agresión a personal en función pública de salud es considerada un delito grave. Además, se han puesto a disposición de los afectados todos los recursos necesarios para su apoyo.

Este incidente resalta la importancia de los esfuerzos continuos por parte de las autoridades para combatir la violencia en los centros de salud, a través de iniciativas como la Comisión Provincial contra las Agresiones a profesionales sanitarios, que busca estrategias para minimizar estos eventos.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Rescatan a una víctima de un secuestro en Sanlúcar con heridas de bala

Para más información, contacta a los servicios de emergencia o visita las redes sociales del hospital o de la localidad para obtener actualizaciones y recursos disponibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a San Fernando
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en San Fernando, 7 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.