Inicio Actualidad Tragedia en Barbate: una mujer fallece al precipitarse por un acantilado

Tragedia en Barbate: una mujer fallece al precipitarse por un acantilado

Ambulancia.
Rescatan el cuerpo sin vida de una mujer tras caer de un acantilado en Barbate.

Un trágico suceso ha sacudido al Parque Natural de la Breña, en Barbate, donde una mujer de 70 años ha fallecido tras caer desde uno de sus acantilados. El rescate del cuerpo sin vida se ha visto complicado por el difícil acceso terrestre, lo que ha requerido una operación de rescate por mar, involucrando a Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Barbate.

Complicado dispositivo de rescate

El dispositivo de rescate fue activado tras una llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, alertada por varios testigos que presenciaron la caída de la mujer. La operación ha necesitado del uso de un dron y una pequeña embarcación para localizar y trasladar el cuerpo al puerto de Barbate, desde donde fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la autopsia.

Investigación en curso

Se ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado para realizar la autopsia pertinente, mientras se inician las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este suceso. La comunidad de Barbate y los visitantes del Parque Natural de la Breña se encuentran conmocionados ante este triste acontecimiento.

MÁS:  ¡ALERTA ALIMENTARIA EN San Fernando! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en San Fernando, 4 de abril de 2024
Artículo siguienteArrestan a dos individuos por asaltar a septuagenario en un cajero de Jerez (Cádiz)