Inicio Actualidad Cabalgata de Reyes Magos en Cádiz: Horario y recorrido

Cabalgata de Reyes Magos en Cádiz: Horario y recorrido

La ilusión de los más pequeños está a punto de alcanzar su cénit en Cádiz, pues los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo listo para su gran cabalgata anual. Esta tradición, arraigada en el corazón de España, promete una noche llena de luz, color, y sobre todo, mucha magia y caramelos. Los niños y niñas de San Fernando esperan con gran entusiasmo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrerán las calles de la ciudad repartiendo sonrisas y regalos.

La Historia de los Reyes Magos en España

Los Reyes Magos, según la tradición cristiana, son los tres sabios que viajaron desde Oriente para adorar al niño Jesús y ofrecerle regalos de gran significado: oro, incienso y mirra. En España, esta historia se ha convertido en una de las celebraciones más entrañables y esperadas del año. Cada 6 de enero, los niños despiertan con la ilusión de encontrar regalos bajo el árbol, regalos que los Reyes Magos les han dejado como recompensa por un año de buen comportamiento.

MÁS:  Un joven de 18 años pierde la vida en un vuelco mortal en Cádiz

Cabalgata de los Reyes Magos en Cádiz

Invitamos a todos los vecinos de Cádiz a vivir y disfrutar de esta tradición tan especial. La cabalgata de los Reyes Magos no es solo un evento para los niños; es un momento de unión y alegría para toda la comunidad. Calles adornadas, carrozas espectaculares y personajes llenos de colorido convierten esta noche en un evento inolvidable. Es una oportunidad para dejar a un lado las preocupaciones cotidianas y sumergirse en un mundo de fantasía y sueños.

¿Cuándo es la cabalgata de los Reyes Magos en Cádiz?

El viernes 5 de enero comienza la jornada con la visita de SS.MM. a distintas entidades, residencias, asociaciones y puntos de la ciudad como el Hospital Puerta del Mar, la asociación Aspademis, Jesús Abandonoado, Residencia Matías Calvo, Albernia etc.

Por la tarde, la Cabalgata de Reyes tendrá como temática el mundo de los cuentos y la literatura y estará compuesto por 9 carrozas, Agrupaciones Musicales, Pasacalles, Séquitos a Pie y un nutrido grupo de Figurantes que repartirán 13.000 kilos de caramelos.

MÁS:  Detienen a tres con más de 6 kilos de hachís en su interior en Algeciras

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Cadiz el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Recorrido de la Cabalgata:

  • Glorieta Ana Orantes
  • Cayetano del Toro
  • Avenida Ana de Viya
  • Avenida de Andalucía
  • Plaza de la Constitución
  • Cuesta de las Calesas
  • San Juan de Dios

Una vez en la plaza de San Juan de Dios, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la recorrerán a pie para entrar en el Ayuntamiento de Cádiz y despedirse de los niños congregados en la plaza desde el Balcón Municipal.

Tras realizar el tradicional saludo e invitar al pueblo de Cádiz al acto posterior desde el balcón de la Casa Consistorial, la comitiva se desplaza hasta el Convento de Santo Domingo donde realizarán la tradicional adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlter Enersun Amplía su Operación en Andalucía con Proyectos Renovables Valorados en 700 Millones de Euros
Artículo siguienteCabalgata de Reyes Magos en Jerez: Horario y recorrido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.