Inicio Selección Económica Las ganancias de Prosegur Cash en el primer trimestre se elevan un...

Las ganancias de Prosegur Cash en el primer trimestre se elevan un 25,2%, alcanzando los 18 millones

Prosegur Cash obtiene un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 25,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según informó la compañía este viernes, las ventas alcanzan los 470 millones de euros, un descenso del 1,4%, viéndose afectadas por el “impacto coyuntural de la divisa en Iberoamérica”, región que representa el 63% de las ventas totales.

La compañía experimenta un crecimiento orgánico a doble dígito en todas las geografías donde opera, mientras el EBITA en los tres primeros meses del año alcanza los 50 millones de euros, con un margen EBITA del 10,7%.

Prosegur Cash destacó el “buen comportamiento” de los Productos de Transformación, que han aumentado un 11,5%, con unas ventas de 149 millones de euros, y ya suponen el 31,7% de las ventas totales. En concreto, la penetración de los Productos de Transformación (Cash Today, la solución de digitalización del efectivo; Corban, los servicios de corresponsalía bancaria, y el negocio Forex) han superado el 25% en todas las geografías. Además, la compañía también señala que MSCI ha mejorado el rating de Prosegur Cash a BB.

MÁS:  La Fundación Jiménez Díaz lidera como el mejor hospital según los madrileños

Por regiones, en Iberoamérica, las ventas de Prosegur Cash alcanzaron los 297 millones de euros, con un crecimiento del 7,8% de los Productos de Transformación, que incrementan su penetración hasta más de un 33%. En cuanto a Europa, las ventas aumentaron un 14,3%, hasta los 155 millones de euros, lo que supone el 33% del negocio total de Prosegur Cash, en los tres primeros meses del año. La compañía experimenta un crecimiento orgánico del 11,3%, suponiendo ya los Productos de Transformación el 34,1% de las ventas totales.

Por último, la región de Asia Pacífico alcanza unas ventas de 18 millones de euros, afectadas por el “impacto de la desconsolidación en Australia”, y experimenta un crecimiento orgánico del 12%, incrementándose también el peso de los Productos de Transformación hasta el 25,6%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasper Ruud ofrece una masterclass en el Mutua Madrid Open organizada por ISDIN
Artículo siguienteMallorca-Inca ciutat celebra su eco rallye con un fuerte enfoque en sostenibilidad