Inicio Sucesos Alerta en Tarifa: Detienen a un hombre con 20 Kilos de lapas...

Alerta en Tarifa: Detienen a un hombre con 20 Kilos de lapas protegidas en operativo del Seprona

detenido en Cádiz con 20 kilos de lapas protegidas

Arresto en Tarifa por Contrabando de Lapas en Peligro de Extinción

Operativo en Parque Natural del Estrecho

En un reciente operativo, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Tarifa, Cádiz, detuvieron a un individuo con una carga ilegal de lapas protegidas. El sospechoso, sorprendido con 20 kilos de estos moluscos, se encontraba en la zona costera de Arroyo Viña, dentro del Parque Natural del Estrecho.

Detalles de la incautación

Las lapas incautadas incluían ejemplares de Patella ferruginea, una especie catalogada en peligro de extinción. Además, se encontraron ejemplares de Cymbula nigra, también protegidos. Estos moluscos, característicos por su forma cónica y costillas radiales, son esenciales para el ecosistema marino y están protegidos al nivel de especies como el lince ibérico.

Consecuencias y protección ambiental

El detenido ha sido acusado de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre. La recolección ilegal de estas especies es una de las principales amenazas para su supervivencia. Los ejemplares incautados han sido enviados al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) para su análisis y reintroducción al medio natural.

MÁS:  Tres arrestados en Sanlúcar tras un operativo contra una red de secuestradores

Para más información, contacte a la Guardia Civil a través de su sitio web o siga sus actualizaciones en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en San Fernando
Artículo siguienteInnovación y sostenibilidad: Prohens define el turismo en Baleares en Fitur 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.