Inicio Destacado Dos incendios en Cádiz y Jerez dejan cuatro personas intoxicadas: emergencias actúa...

Dos incendios en Cádiz y Jerez dejan cuatro personas intoxicadas: emergencias actúa rápidamente

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

En dos incidentes separados pero igualmente alarmantes, cuatro personas han sido afectadas por inhalación de humo en incendios residenciales en Cádiz capital y Jerez de la Frontera. El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa sobre estos sucesos que mantuvieron en vilo a las autoridades y residentes.

El primero, ocurrido en la calle General Menacho de la capital gaditana, inició cerca de las 22.20 horas del martes. Bomberos, junto con Policía Local y Nacional, combatieron las llamas que brotaban de la cocina de una vivienda. Dos personas fueron evacuadas al Hospital de San Rafael tras inhalar humo, gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El segundo incendio, más temprano, aproximadamente a las 06.10 horas del miércoles, afectó una vivienda en la Plaza Virgen de Loreto en Jerez. Los Bomberos realizaron un rescate heroico, sacando a un hombre y una mujer, ambos de unos 70 años, del interior del inmueble. Estos dos también fueron trasladados al hospital de Jerez. La colaboración entre Policía Local, Nacional y Protección Civil fue crucial en ambas situaciones.

MÁS:  Golpe a la venta de drogas en el corazón de Cádiz

En resumen, estos incidentes subrayan la importancia de la preparación y la acción rápida ante emergencias, salvaguardando vidas y propiedades. Cádiz y Jerez se unen en la fortaleza comunitaria y la respuesta efectiva en momentos de crisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 8.000 familiares de Guardia Civiles se unen para denunciar las muertes de Barbate y solicitar la consideración de “profesión de riesgo”
Artículo siguienteCuándo son las vacaciones escolares en San Fernando en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.