Inicio Selección Económica Apoyo catalán para acoger más eventos como la 37ª America’s Cup

Apoyo catalán para acoger más eventos como la 37ª America’s Cup

La gran mayoría de los habitantes de Cataluña están a favor de que la 37ª America’s Cup se dispute en la ciudad de Barcelona. Así lo reflejan los resultados de la tercera oleada del Òmnibus de la Generalitat de Cataluña de 2023.

Los encuestados se mostraron muy receptivos ante las preguntas relacionadas con los grandes acontecimientos deportivos que se disputarán en la capital catalana. En general, piensan que son positivos para la ciudad, ya que los beneficios económicos y mediáticos pueden ayudar a la ciudad a desarrollarse.

En cuanto a la America’s Cup en Barcelona, las encuestas reflejan que solo 1 de cada 10 catalanes está en contra de la celebración de este evento deportivo, el tercero más grande del planeta en cuanto a audiencia, frente a un 58% que se muestra claramente a favor.

En 2024 otras grandes competiciones completarán la oferta deportiva en Cataluña. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá los Grandes Premios de Formula 1 y MotoGP. Además, La Vuelta, que en 2023 arrancó en Barcelona, también ha sido una de las protagonistas de las preguntas que han respondido los encuestados.

MÁS:  Cambios en la cúpula directiva de Millenium Hospitality con la llegada de Luis Basagoiti

Los vecinos de Barcelona reafirman su compromiso con esta competición. De hecho, hace unos días la organización de la 37ª America’s Cup dio a conocer varios datos relacionados con el perfil las personas que han solicitado formar parte de su equipo de voluntarios y la mayoría de ellos eran personas que viven en la ciudad condal. Además, en la web se contabilizaron más de 5.600 registros para unirse al Team B.

ÒMNIBUS

El Òmnibus es una encuesta del Centre d’Estudis i d’Opinió (CEO) que se elabora a partir de las preguntas propuestas por los departamentos de la Generalitat de Cataluña. De esta manera, los departamentos y organismos de la Generalitat tienen la posibilidad de preguntar sobre algunas materias de su área de gestión para conocer la opinión de la ciudadanía.

Se trata de encuestas autoadministradas a una muestra probabilística y nominal de la población de 16 años o más residente en Cataluña. En esta oleada, se obtuvo una muestra aleatoria de 2.162 personas, de las cuales 1.868 respondieron en línea (un 86,4%) y los 294 restantes, en papel (un 13,6%). El trabajo de campo de la encuesta se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre de 2023.

MÁS:  La comunidad de Barcelona toma la delantera en voluntariado para la America’s Cup 37

FECHAS CLAVE

El pistoletazo de salida a la 37ª America’s Cup en Barcelona se dará con la regata preliminar que empezará el 22 de agosto. Tras ello, empezará la competición oficial con la Louis Vuitton Cup que durará del 29 de agosto hasta el 8 de septiembre. La Louis Vuitton 37th America’s Cup Match, que enfrentará al mejor retador y al defensor del título, el Emirates Team New Zealand, comenzará el 12 de octubre.

En esta edición habrá dos competiciones paralelas: la Youth America’s Cup y la Puig Women’s America’s Cup. La primera comenzará el 17 de septiembre y finalizará el día 26 del mismo mes. Por su parte, el evento centrado en las atletas femeninas arrancará el 5 de octubre y el 13 de octubre acabará. Cabe destacar que es la primera vez que la America’s Cup decide incluir una competición puramente femenina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundaciones empresariales y mayores: Un análisis de las iniciativas para los sénior en distintas organizaciones
Artículo siguienteHoteles de Baleares, incluyendo Mirador de Dalt Vila, en el top 10 de “The Wall Street Journal” para 2024