Inicio Selección Económica Cambios en la cúpula directiva de Millenium Hospitality con la llegada de...

Cambios en la cúpula directiva de Millenium Hospitality con la llegada de Luis Basagoiti

Luis Basagoiti ha sido designado como el nuevo presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Millenium Hospitality Real Estate. Esta noticia fue anunciada por la empresa en el BME Growth, sucediendo a Javier Illán tras su renuncia.

Basagoiti ahora liderará la compañía inmobiliaria, especializada en hoteles de lujo, con una cartera valorada en 632,1 millones de euros. Actualmente, la empresa gestiona 13 activos, de los cuales ocho están ya en funcionamiento, según los últimos resultados semestrales y la información proporcionada por Servimedia.

Siendo miembro del Consejo de Administración de la socimi desde mayo de 2022, Luis Basagoiti posee más de 35 años de experiencia en roles de liderazgo en el sector inmobiliario. Ha desempeñado funciones de CEO o director general en empresas como Mapfre Inmuebles, Iberdrola Inmobiliaria, Metrovacesa o Reyal, y ha sido consejero y presidente de varias filiales de estas compañías.

Con una formación en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad de Estructuras, y un doctorado en la misma universidad, Basagoiti también tiene un MBA en Gestión Internacional de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica. Además, es profesor “ad honorem” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) y fue investigador en prefabricación industrializada ligera.

MÁS:  Presentación de Ilunion, GXO y Fundación Rafael del Pino en el Congreso para fomentar el talento joven


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProcedimiento push-up permanente para aumento de pecho llega a España evitando hospitalización
Artículo siguienteLaLiga Impulso cataliza un impacto económico de 6.291 millones de euros y la creación de 50.000 empleos en España