Inicio Selección Económica España domina en Europa el campo de los ensayos clínicos

España domina en Europa el campo de los ensayos clínicos

España se ha posicionado como el primer país europeo y el segundo a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, en atraer investigación farmacéutica. En 2022, se llevaron a cabo más de 900 ensayos clínicos con medicamentos en el país, mayoritariamente impulsados por compañías farmacéuticas.

La 14ª edición de Spain Investors Day reunió a representantes del sector biotecnológico para discutir las fortalezas y oportunidades de España en la innovación científica a nivel mundial. AstraZeneca ha sido una de las organizaciones líderes en reforzar sus inversiones en España, incluyendo un nuevo centro de I+D en Barcelona.

El presidente de AstraZeneca, Rick R. Suárez, destacó que el sector farmacéutico representa un 20% de la inversión industrial en España. El talento científico, el apoyo institucional, la infraestructura, y la calidad de los profesionales sanitarios y hospitales son factores clave para el crecimiento del sector en España.

Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, mencionó la capilaridad del sistema sanitario español y la cultura de trabajo colaborativo como fortalezas para la investigación. Además, subrayó la importancia de la colaboración público-privada para consolidar a España como un hub de investigación clínica.

MÁS:  Calculatuindemnización: Mapfre, la aseguradora más eficiente en gestionar expedientes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndra recibe elogios de Bank of America por su enfoque en defensa
Artículo siguienteLALIGA HYPERMOTION llega a DAZN, mejorando el acceso a la segunda división