Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Desmantelan red de estafas en San Fernando: Seis detenidos...

ÚLTIMA HORA | Desmantelan red de estafas en San Fernando: Seis detenidos por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en San Fernando, Cádiz, acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a la estafa, la falsedad documental y el blanqueo de capitales. La operación ha esclarecido más de 100 denuncias a nivel nacional, vinculadas a retiros de efectivo en esta ciudad, con beneficios superiores a los 100.000 euros.

Los métodos de estafa empleados por los detenidos incluían ‘hall cash’, bizum inverso y estafas de alquiler vacacional. La investigación, iniciada hace más de diez meses, reveló un patrón común en las estafas: la retirada del dinero defraudado se realizaba en San Fernando.

Los delincuentes también usaban identidades de terceros para cometer sus delitos, afectando gravemente a negocios como una empresa de venta de coches. Durante los registros domiciliarios, se incautaron numerosos teléfonos móviles y tarjetas de telefonía a nombre de otras personas.

Para obtener más información y seguir las actualizaciones de este caso, se recomienda seguir las redes sociales de la Policía Nacional y las autoridades locales de San Fernando. Este caso destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia en la prevención de delitos tecnológicos y financieros.

MÁS:  Un detenido en Cádiz tras el fallecimiento de una señora de 59 años en su hogar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vela, el fútbol y más: los eventos deportivos imperdibles de 2024
Artículo siguienteUna filial de Cofares bajo nueva dirección: Eduardo Pastor designa a Lasquetty como presidente del consejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.